Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Osiptel multa con S/ 290,466 a Telefónica por no dar solución a reclam | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Osiptel multa con S/ 290,466 a Telefónica por no dar solución a reclamos de usuarios

El proceso sancionador se basó en 15 reclamos de usuarios, de los cuales la empresa resolvió voluntariamente sólo siete casos.

Redacción Gestión
Actualizado el 03/08/2017 10:01 a.m.

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) N° 1 del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó hoy una resolución en la que deciden multar a la empresa Telefónica del Perú con 71.72 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/ 290,466.

La sanción a la empresa se debe a que cometió una infracción grave tipificada en el artículo 13° del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones, por el incumplimiento de una serie de resoluciones que buscaban dar solución a reclamos presentados por usuarios.

¿Qué dice dicho artículo? Pues señala que constituye una infracción grave el incumplimiento por parte de la empresa operadora de las resoluciones emitidas por el TRASU en ejercicio de su función de solución de reclamos de usuarios, salvo que dicho tribunal señale en las mismas una calificación diferente.

A Telefónica del Perú se le acusa de incumplir la resolución del TRASU en 15 procedimientos de atención a usuarios, cuyos casos se detallan a continuación:

[Etiqueta]

Al respecto, la empresa presentó sus descargos materia de análisis en el procedimiento administrativo sancionador (PAS) e informó que cumplió con subsanar de forma voluntaria siete casos antes de la imputación de cargos, por lo que habría operador al eximente de responsabilidad.

En dicho descargo, la empresa precisa que no ha existido comunicación alguna por parte de la Secretaría Técnica del TRASU mediante la cual se haya requerido el cumplimiento, por lo que pidió el archivamiento de esos siete casos.

Respecto de los ochos casos restantes, no se pudo efectuar la subsanación voluntaria por parte de la empresa, lo cual es reconocido de forma expresa y por escrito.

Tags Relacionados:

Osiptel

Telefónica del Perú

reclamos de usuarios

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Pedro Castillo y Keiko Fujimori en segunda vuelta, según conteo rápido de Ipsos al 100%

Pedro Castillo y Keiko Fujimori en segunda vuelta, según conteo rápido de Ipsos al 100%

Elecciones 2021: ONPE reporta más de 26% de ausentismo, según primeros escrutinios oficiales

Elecciones 2021: ONPE reporta más de 26% de ausentismo, según primeros escrutinios oficiales

ONPE al 20.931%: Castillo continúa primero, detrás avanzan De Soto, López Aliaga y Fujimori

ONPE al 20.931%: Castillo continúa primero, detrás avanzan De Soto, López Aliaga y Fujimori

Verónika Mendoza: “Estamos dispuestos a dialogar con todas las fuerzas políticas democráticas del país”

Verónika Mendoza: “Estamos dispuestos a dialogar con todas las fuerzas políticas democráticas del país”

Se consolida pase de Pedro Castillo y Keiko Fujimori a segunda vuelta, según conteo rápido de Ipsos al 90%

Se consolida pase de Pedro Castillo y Keiko Fujimori a segunda vuelta, según conteo rápido de Ipsos al 90%

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 12 de abril?

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 12 de abril?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ian Fry Cisneros: “Fondos de capital privado ponen la mira en empresas medianas”

Ian Fry Cisneros: “Fondos de capital privado ponen la mira en empresas medianas”

El ejecutivo ideal en tiempos de reactivación

El ejecutivo ideal en tiempos de reactivación

Visitas a tiendas en malls en Lima cayeron más que en provincias

Visitas a tiendas en malls en Lima cayeron más que en provincias

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...