Módulos Temas Día

Orient-Express mira a Iquitos para próxima apuesta hotelera

Les interesa toda la parte de la selva del país. Afirman que podrían ofrecer una experiencia única en dicha zona. Asimismo se encuentran atentos a las oportunidades que se les presente en el Perú.

La cadena británica Orient Express Hoteles luego de haber incursionado en Lima y Cusco con tres establecimientos, ahora pone la mira en zonas más soleadas y de altas temperaturas.

Y es que por el momento tiene en la mira la ciudad de Iquitos y toda la selva en general, señaló su director gerente Regional de la cadena en Perú, Laurent Carrasset.

"He ido una par de veces y me parece maravilloso; la experiencia que se podría ofrecer es absolutamente interesante y única, es por eso que tenemos interés de explorar esta parte del país", comentó a Gestión.

Aunque no precisó el tiempo en el que les gustaría concretar algún proyecto en esta zona, sostuvo que se encuentran atentos y tras las oportunidades que se les presente en el camino.

Por lo pronto no vislumbran colocar otro hotel más en los próximos años.

Palacio NazarenasDesde el día de hoy abrirá sus puertas el Palacio Nazarenas (Beaterio de Las Nazarenas, en la ciudad del Cusco), su quinta apuesta en el país. Ello luego de haber iniciado su remodelación hace tres años, en la cual invirtieron US$16 millones en sus 5,000 m2 de extensión, lo que les permitió implementar 55 suites en total.

Como se sabe, este hotel ubicado al costado de su hotel Monasterio, lo llegaron a concretar con una concesión por 30 años con las monjas Carmelitas. "Este año el hotel tendrá el 30% de ocupabilidad ya que tenemos más de un año marketeándolo en los Ángeles, Nueva York, Las Vegas, Sao Paulo y varias ciudades de Europa, lo que nos permite tener buenas expectativas", comentó.

A este paso, en el 2013 ya deberían llegar a un 70% de ocupación. Si bien no precisó el monto que tienen estimado facturar, sus proyecciones son auspiciosas.En los próximos tres años tienen previsto consolidar aún más sus hoteles en el país, con la ejecución de algunas remodelaciones.

En el hotel 'Rio Sagrado' cambiarán su entrada, implementarán una piscina y ampliarán su spa. Asimismo realizarán algunos cambios en 'Machu Picchu Sanctuary Lodge' (ubicado al lado del Santuario Inca), así como también en el Miraflores Park Hotel de Lima. Finalmente reforzarán sus áreas de marketing y RR.PP. del Hotel Monasterio.

OTROSÍ DIGORenuevan flota de tren VistadomeProyecto. Orient Express, quienes operan la ruta Cusco y Machu Picchu con el tren de lujo Hiram Bingham, Expedition y Vistadome, renovará la flota de este último, señaló Laurent Carrasset, director gerente regional de Orient Express Hoteles. A la fecha ya tienen la mitad remodelada, luego de haber iniciado hace un año con ello. Augura que este proyecto lo terminarán en el 2013.

PRECISIONES – Tarifa promedio. El precio promedio por habitación que tendrá el nuevo hotel Palacio Nazarenas es US$500.

- Atraso. Su quinto hotel recién estrenado se tenía previsto estrenarlo en el 2011.

- Compra. Orient-Express adquirió el Hotel Río Sagrado (Valle Sagrado de los Incas ), hace tres años.

Leer comentarios ( )