New Era.
New Era.

Si bien el beisbol y fútbol americano son disciplinas poco practicadas en Perú, la influencia extranjera en el mercado local viene abriendo nichos impensados. Así, New Era, especializada en gorras con licencias de esos deportes, despega en el país.

Yasser Jara, brand manager de dicha marca estadounidense, señaló que vienen creciendo a doble dígito desde su llegada el 2019. En plena pandemia, han abierto cinco tiendas y un canal e-commerce en Perú.

Sin embargo, a nivel global, esta empresa busca ampliar su portafolio a más deportes con gorras y accesorios de moda urbana, siendo un complemento de la indumentaria deportiva que los equipos ya comercializan con otras marcas.

“Estamos desarrollándonos en deportes como el fútbol con licencias del Real Madrid, Liverpool, con productos que traeremos al país; y adicionalmente a nivel local buscamos desarrollar lo mismo con equipos peruanos”, comentó a Gestión.

Si bien reconoció que el portafolio es de tickets altos –desde S/ 99 a S/ 200-, afirmó que el público de New Era es diverso, aspiracional y conoce la marca porque ha viajado al exterior o sigue ligas extranjeras. Por edades, 60% son de 18 a 35 años.

Expansión

Consultado por los planes de expansión local, Yasser Jara mencionó que esperan abrir al menos tres tiendas más en el próximo año y medio. Para ello, apuntan no solo a espacios en centros comerciales, sino también en ubicaciones “stand alone”.

“La idea es que sea un concepto distinto, más una tienda boutique, un showroom”, anotó, tras indicar que también ven oportunidades en el norte y sur del país por la demanda que vienen registrando a través de distribuidores y tiendas por departamentos.

Hoy, Lima aporta el 75% de sus ventas en Perú, pero la participación de provincias viene al alza. Sin embargo, la marca enfrenta limitaciones de producción en fábricas, debido a los confinamientos en China para enfrentar las nuevas olas del covid-19.

OTROSÍ DIGO

A nuevos territorios

En Sudamérica, Comercializadora de la Plata tiene la representación y distribución exclusiva de New Era en Perú y Chile, y está a la expectativa de tomar la misma licencia para nuevos países. Y es que, ante el vencimiento de la vigencia de los acuerdos en la región, esta empresa peruana podría tentar nuevos territorios.

Yasser Jara, brand manager de New Era, mencionó que la prioridad hoy es alcanzar la madurez en la operación local. Además, como empresa de retail tiene otras dos marcas en representación, la última de las cuales es Tous.