Netflix consiguió menos suscriptores de lo pronosticado. (Foto: Reuters)
Netflix consiguió menos suscriptores de lo pronosticado. (Foto: Reuters)

Por Lisa Richwine y Vibhuti Sharma

El crecimiento del número de suscriptores de y sus pronósticos no cumplieron el lunes con las expectativas de Wall Street, lo que hundió un 14% sus acciones en operaciones después de hora por temores a que la expansión de la compañía se esté desacelerando.

La compañía de transmisión de video en línea incorporó 5.2 millones de clientes desde abril a junio, un millón menos que los pronósticos de Thomson Reuters I/B/E/S. "Tuvimos un segundo trimestre fuerte pero no estelar", dijo Netflix en una carta trimestral a sus accionistas.

Netflix dijo que había "sobrepronosticado" las fluctuaciones trimestrales en el ritmo de nuevos clientes. La compañía destacó que había subestimado el número de suscriptores en siete de los últimos 10 trimestres.

Antes de los resultados, las acciones de Netflix habían cerrado con alza del 1.19%, el segundo mejor desempeño en el índice S&P 500. En operaciones después de hora el lunes se hundieron un 14% a US$ 343.60, borrando US$ 24,200 millones en capitalización de mercado.

Wall Street había apostado a que Netflix podría mostrar un crecimiento desmesurado ante la mayor demanda de entretenimiento en línea en todo el mundo. La compañía está gastando mucho para seducir nuevos clientes: US$ 8,000 millones en programación y US$ 2,000 millones para comercialización en 2018.

La compañía sumó 670,000 suscriptores en Estados Unidos, muy por debajo de las estimaciones de los analistas de 1.19 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Netflix incorporó 4.47 millones de suscriptores en sus mercados internaciones, lo que se compara con un pronóstico promedio de los analistas de 4.97 millones.

Las ganancias por acción fueron de 85 centavos, superando los 79 centavos previstos por analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos totales crecieron un 40.2% a US$ 3,910 millones, contra un pronóstico de analistas de US$ 3,940 millones.

En el trimestre actual, Netflix proyectó que sumará 5 millones de clientes. Para ello está incursionando con fuerza en India, donde este mes presentó su primera serie original local.

TAGS RELACIONADOS