Foto 1 |  Viva Air Perú, filial de Viva Air (del grupo Irelandia Aviation), busca llegar a transportar 2 millones de pasajeros el próximo año, el doble de lo que prevén alcanzar en el 2018, señaló a Gestión su gerente comercial, Francesca Luna. El próximo año planean sumar al menos seis nuevos destinos, tres nacionales y tres al exterior. “Buscamos no solo tener como base el aeropuerto Jorge Chávez en Lima, sino también otro en provincias. Para ello estamos en negociaciones con otros aeropuertos del interior del país, lo que facilitará los viajes de los pasajeros que viven fuera de Lima”, mencionó. (Foto: Difusión)
Foto 1 | Viva Air Perú, filial de Viva Air (del grupo Irelandia Aviation), busca llegar a transportar 2 millones de pasajeros el próximo año, el doble de lo que prevén alcanzar en el 2018, señaló a Gestión su gerente comercial, Francesca Luna. El próximo año planean sumar al menos seis nuevos destinos, tres nacionales y tres al exterior. “Buscamos no solo tener como base el aeropuerto Jorge Chávez en Lima, sino también otro en provincias. Para ello estamos en negociaciones con otros aeropuertos del interior del país, lo que facilitará los viajes de los pasajeros que viven fuera de Lima”, mencionó. (Foto: Difusión)

El (MTC) emitió un comunicado sobre la suspensión de los vuelos de la aerolínea en Cusco.

“El MTC ha remitido al , mediante oficio N° 011-2019, la información respectiva a fin que realice los procedimientos que corresponden en defensa de los derechos de los pasajeros”, indicó.

Agregó que de acuerdo a la información proporcionada por , la empresa Viva Airlines Perú suspendió su vuelo N° 756 de Lima a Cusco el 31 de diciembre del 2018, 1 de enero y 3 de enero del presente año por motivos climatológicos.

Ante el mal tiempo, los operadores aéreos realizan uno o más intentos de aproximaciones al aeropuerto de Cusco, logrando en algunas ocasiones aterrizar”, precisó.

Sin embargo, advirtió que esto no habría ocurrido con Viva Air, que ante el aviso de Corpac decidió cancelar el aterrizaje y retornar a la ciudad de Lima.

“Esta situación no los dispensa de tomar las medidas respectivas para la protección de sus pasajeros en vuelos de la misma compañía o de otras aerolíneas”, señaló.