Las naves “Grandiosa” y “Magnífica” empezarán a operar desde los puertos de Génova (norte) y Bari (sur) el 16 y el 29 de agosto respectivamente.
Las naves “Grandiosa” y “Magnífica” empezarán a operar desde los puertos de Génova (norte) y Bari (sur) el 16 y el 29 de agosto respectivamente.

La naviera italo-suiza MSC anunció que pondrá en marcha este mes sus dos primeros cruceros por el Mediterráneo tras la suspensión de las rutas en el confinamiento por la pandemia e impulsará con nuevas medidas de seguridad a bordo.

Las naves “Grandiosa” y “Magnífica” empezarán a operar desde los puertos de Génova (norte) y Bari (sur) el 16 y el 29 de agosto respectivamente y serán “las primeras del mundo a realizar itinerarios completos de una semana”, dice el comunicado.

La primera navegará por el Mediterráneo occidental, pasando por ciudades como Nápoles, Palermo o la capital maltesa, La Valeta, mientras que la segunda viajará por el Mediterráneo orienta para visitar enclaves griegos como Corfú, Katákolo o el Pireo.

La compañía promete “innovadoras” medidas de sanidad y seguridad contra eventuales casos de creadas con la colaboración de un equipo de expertos internacionales.

Este protocolo prevé pruebas del coronavirus a los huéspedes y pasaje antes de embarcar, excursiones “protegidas”, un seguro en caso de contagio “antes, durante o después” y un menor número de pasajeros para evitar aglomeraciones a bordo, entre otras cosas.

El Gobierno italiano anunció la noche del viernes que desde el próximo 15 de agosto se permitirá partir a los cruceros con turistas, una medida que agradeció “vivamente” el presidente ejecutivo de la naviera, Pierfrancesco Vago.

ha cancelado el resto de cruceros por el Mediterráneo desde el 16 de agosto al 31 de octubre, ofreciendo un bono a sus clientes, también los de Estados Unidos hasta el último día de octubre, que se reanudarán en el momento “oportuno”.

Las rutas por el extremo oriente entre el 10 de setiembre y el 26 de octubre también han quedado canceladas.

En cualquier caso la empresa no excluye la posibilidad de que otras naves puedan volver a entrar en servicio anticipadamente este verano y para ello controla continuamente la evolución de la pandemia.

TAGS RELACIONADOS