Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

María Claudia de la Barramdelabarra@diariogestion.com.pe

Raúl E. Castro Pereyrarcastrop@diariogestion.com.pe

está cada vez más cerca de cruzar la barrera de los millones de fans en el . La empresa de telefonía lidera desde hace varios meses el ranking de más seguidores en esta red social, según .

No obstante, es la empresa que más creció a nivel de fans. En solo un mes, más de 146 mil personas se hicieron seguidoras de la compañía. Y si por un lado Movistar es la que más fans posee, es Claro de la que más se habla en la red.

De los 1.8 millones de fans de Movistar, solo 49,435 de ellos interactúan con la marca. En el caso de Claro, este posee 1.4 millones de seguidores, pero son 191,081 los que hablan de la compañía en el Facebook.

Al respecto, , director de Negocios de Futuro Labs, señaló a Gestión, que la interactividad es un indicador, pero este no precisa si lo usuarios hablan en positivo o negativo de las marcas.

Quiénes sonEl estudio también revela que en el caso del , es la Pontificia Universidad Católica la que posee más seguidores.

La investigación también indica que al 1 de mayo, hay 10 millones 389 mil 740 peruanos que poseen una cuenta en el Facebook. Son los hombres los que más utilizan la red con más de 5.6 millones, por sobre las mujeres que son más de 4.6 millones.

La mayor parte de los seguidores de Facebook tiene entre 18 y 24 años, seguido de las personas entre 25 y 34.