Redacción Gestión

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Actualmente, cuenta con más de un millón de usuarios de la y espera ampliar el uso de este servicio en el país a través de campañas comerciales y la participación en próximas licitaciones.

, gerente de renovación y captación postpago de Movistar, reafirmó la de participar en la próxima licitación de la banda 4G de 700 MHz, a la que también se presentarán Entel y .

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"Seguro que vamos a participar de este proceso porque obviamente queremos seguir creciendo pero también hay un trabajo comercial muy fuerte para poder ", explicó.

Así, el ejecutivo mencionó las campañas comerciales para ampliar el servicio de 4G como ofrecer de manera gratuita el acceso a esta tecnología una vez que un usuario de postpago consuma el total de sus datos. Esta estrategia ya le valió 200,000 clientes.

También está 'Canje smart', una campaña que le permite al cliente cambiar su terminal antigua (2G o 3G) por un teléfono nuevo 4G de forma gratuita, y Programa Inteligente, que le brinda al usuario la posibilidad de renovar su teléfono y contar el último terminal gratis cada año: un iPhone 4 puede ser renovado por un iPhone 5 y, en doce meses, por un iPhone 6.

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"Estamos centralizados en gama alta porque ahí hay los costos más altos y son los equipos que más renovación tienen, pero la idea es seguir creciendo el portafolio", expresó Luis Villalobos.

Al inicio de la oferta comercial de 4G por Movistar, en enero de1 2014, los smartphones con esta tecnología costaban entre US$ 400 y US$ 350. Ahora, se puede conseguir un teléfono inteligente con 4G de US$ 75.