Tal y como adelantamos (Gestión 16.10.2020), el grupo Montalvo alistaba su incursión en el negocio retail de la moda. Así, esta empresa de salones e institutos de belleza inicia la expansión de las tiendas multimarca Prisma Showroom en Lima.
En sociedad con los diseñadores Víctor Montalvo y Danilo Martínez, dicho grupo apunta a que la nueva cadena albergue a la marca propia Delosantos y a propuestas de emprendedores locales a nivel nacional.
A la fecha, Prisma Showroom opera en Magdalena y Los Olivos, y espera sumar dos ubicaciones más en Lima y provincias el 2021.
“Queremos llevar el diseño independiente a más zonas. Antes si uno buscaba prendas nuevas que no estén en malls, tenía que ir a San Isidro o Miraflores, pero la idea es descentralizar la moda”, comentó Víctor Montalvo a Gestión.
Sin embargo, la tienda también apunta a estar en estos distritos de Lima Moderna. En provincias, Trujillo y Arequipa están en la mira.
Para tal expansión, buscarán tiendas con puerta a calle, pero también locales en malls, donde las marcas peruanas puedan aprovechar el flujo de visitantes. Como mínimo, las tiendas tendrían 100 m2.
Sinergias
Con el grupo Montalvo como socio en Prisma, Víctor Montalvo destacó que habría una serie de sinergias con los negocios de dicha empresa. Entre ellas, el uso de algunos espacios de hoy ocupan los salones de belleza o institutos.
“Así ocurrió con el local de Los Olivos, nos cedieron espacio en esa sede y veíamos algo parecido en Arequipa”, anotó.
De otro lado, adelantó que negocian la apertura de una peluquería boutique en Prisma, con lo cual el concepto incorporará moda y belleza a la vez.
Delosantos
Si bien Delosantos nace el 2019 apuntando al segmento masculino, la marca peruana da un giro al poco tiempo hacia el público femenino, con una propuesta con un componente de diseño más fuerte.
Ahora, con un atelier en Magdalena, espera consolidarse en Perú dirigiéndose a mujeres de 27 a 45 años, empresarias, económicamente independientes y seguidoras de tendencias.
En tanto, planean ampliar el portafolio con prendas unisex. Luego, tentarán la exportación e ingreso a tiendas del exterior.