Redacción Gestión

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Las que hacen uso de tecnologías eficientes pueden reducir su consumo de energía entre 5% y 10%, lo cual implica un ahorro de aproximadamente US$ 2 millones.

Así lo dio a conocer , organizador de la feria Energy Efficiency Expo Perú, quien agregó que si la industria peruana implementara este tipo de tecnologías, se obtendría un impacto en ahorro económico superior a los US$ 500 millones.

"El Perú es un país en desarrollo que ha logrado sostener un crecimiento económico con una tasa promedio de 6% anual, durante los últimos 13 años, convirtiéndose así en uno de los países más estables y atractivos para la inversión extranjera. Además su ubicación geográfica lo hace un punto ideal para inversionistas y empresarios", anotó.

Asimismo, recordó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) reportó que en el 2012, el Perú ahorró 80 megavatios (Mw) de energía, con lo que se evitó construir una planta de generación eléctrica que pudo costar más de US$ 100 millones.

"Aunque la eficiencia energética es aplicada en el quehacer de y del Estado peruano, aún existe un generalizado desconocimiento de su importancia y sus beneficios", indicó.

En ese sentido, manifestó que compañías de la talla de Phillips, Josffel, Demasled y otras 25 más provenientes de países como Estados Unidos, Corea del Sur, China, México, Argentina, Chile, entre otros, acudirán a la Energy Efficiency Expo Perú 2014, la cual se realizará los días 14, 15 y 16 de agosto.

"Estas empresas y sus avances en tecnologías eficientes ayudarán a desarrollar un sector energético importante que permita formar una cultura de uso eficiente de la energía través de la transparencia de la información, divulgación y educación", comentó Barrios.

Las empresas expondrán las soluciones eficientes que permiten al sector industrial ahorrar millones de dólares al año, tales como las diferentes variables de obtención de energía eficiente con el aprovechamiento de recursos naturales como el sol, viento y agua.

Paralelamente, se desarrollará la importante feria LED EXPO PERÚ 2014, que presentará lo último en tecnología LED a través de pantallas publicitarias y de iluminación en todas sus variantes: uso doméstico, industrial, decorativo, vía pública, etc.

Cabe mencionar que el 70% de televisores comercializados en el Perú son de tecnología LED y en la actualidad representan más del 50% del total de las ventas de dicho mercado.

"La iluminación LED se encuentra en la etapa inicial en el Perú y se estima que completará la penetración del 15% al 60% en los próximos tres años", indicó.