Módulos Temas Día

Microsoft se reestructura y podría despedir a miles en todo el mundo

La compañía con sede de Richmond reestructuraría su negocio para enfocarse más en el segmento cloud, según reporte Tech Crunch. El año pasado se recortaron 2,850 puestos de trabajo y en el 2015 fueron 7,800 a nivel mundial.

notitle

Aunque todavía no existe una confirmación oficial, el gigante del software, Microsoft, está en planes de reestructurar la compañía, enfocando su fuerza de ventas en el segmento Cloud, y esa reorganización interna podría afectar a miles de trabajadores a escala global, según reporta el medio especializado en tecnología Tech Crunch.

La compañía no confirmó ni negó esta versión pero varias fuentes consultadas por el medio afirmaron que la reorganización se debe a que varías divisiones de la empresa en principio, las asociadas al segmento Enterprise y Pyme se unirían bajo una misma área y esta movida generaría redundancias que implicarían pérdidas en la fuerza de trabajo.

Los cambios, dice el medio estadounidense, se anunciarían esta semana antes del cierre del año fiscal.

Ya otros medios, como el Seattle Times y Bloomberg, habían mencionado la posibilidad de esta reestructuración, enfocada en hacer más dinámico el negocio de Cloud.

Es parte de la decisión del nuevo management que se incorporó el año pasado, con el liderazgo de Judson Althoff, en Ventas, y Jean-Philippe Courtois, en Mareting. Althoff, especialmente, quiere poner foco en Azure, el servicio en la nube de Microsoft.

No es la primera vez que ocurre: el año pasado se recortaron 2,850 puestos de trabajo; en 2015, habían sido 7,800.

Diario El Cronista de ArgentinaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Leer comentarios ( )