Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Gonzalo Jourde, gerente de producto de Office y Windows de , se mostró optimista sobre el lanzamiento de Windows 8 al mercado peruano. Espera crecer un 15% en ventas de PC equipadas con este sistema operativo, sin dejar de lado la acogida que recibirán en el rubro de actualizaciones por parte de los usuarios de Windows.

Para ello, la firma estadounidense ha lanzado dos ofertas para Perú. Hasta el 31 de enero del 2013, la pantalla de inicio en bloques de Windows 8 Pro costará S/. 199 (versión en CD). "Se puede actualizar en cualquier PC que tenga el software original, versión XP, Vista o 7", detalló Jourde.

Aquellos usuarios que adquirieron cualquier producto con Windows 7 desde junio de este año podrán descargar la actualización en línea desde US$ 15.

Respecto a los problemas de compatibilidad que puedan surgir, el ejecutivo aseguró que aquellos dispositivos que hoy ejecuten sin problemas, podrán utilizar también Windows 8. Para el resto de versiones, también hay asistente que evalúa si es viable o no su instalación.

Este año, Microsoft ha apostado por el en su flamante . Jourde no pudo confirmar un número específico de 'app' locales, puesto que la apertura a la tienda recién se dio en setiembre para Perú. Indicó, no obstante, que se encuentran trabajando de la mano con empresas y desarrolladores para tener presencia en este espacio a fin de año.