La fintech mexicana Clip obtuvo una línea de crédito de US$ 50 millones para seguir aumentando sus operaciones de pago en el país donde el efectivo sigue siendo el rey.
La línea de crédito revolvente no garantizada a tres años con Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co. y HSBC se utilizará para satisfacer la demanda de sus características terminales de punto de venta color blanco y naranja, y para desarrollar nuevos productos en México, dijo el director ejecutivo, Adolfo Babatz, en una entrevista.
La línea de crédito y una ronda de financiamiento el año pasado significan que las necesidades de financiamiento de la compañía quedaron cubiertas por ahora, dijo el director financiero, Mariano Carranza, en la entrevista. Clip está interesada en eventualmente hacer una oferta pública inicial, pero tanto Babatz como Carranza señalaron que no es el momento ideal para que las empresas tecnológicas latinoamericanas se acerquen a los mercados.
”Afortunadamente, no lo necesitamos en este momento y en esta tormenta que estamos viendo en toda la industria, estamos tranquilos desde el punto de vista de la recaudación de fondos”, dijo Carranza. “Ojalá algún día lo hagamos, pero por ahora, no lo necesitamos”.
La compañía vende terminales de punto de venta que comienzan desde US$ 10 junto con una tableta lanzada recientemente que se vende por US$ 150. Los dispositivos de Clip, que también ayudan a administrar el inventario, se están volviendo comunes en todo México en tiendas de conveniencia y restaurantes, y Babatz cree que aún queda mucho mercado por capturar en un país donde muchas transacciones todavía se realizan en efectivo.
A principios del año pasado, Clip recibió una inversión de US$ 250 millones del Latin America Fund de SoftBank Group Corp. y Viking Global Investors LP que la llevó a alcanzar una valoración de US$ 2,000 millones.