Esta semana será clave para el , dado que el viernes 4 de mayo los cuatro operadores del servicio se reunirán con Protransporte para decidir – entre otros temas – , que continúa sin cambios desde diciembre de 2014.

, gerente general de Lima Bus Internacional, explicó a Gestión.pe que en dicho encuentro se tiene previsto evaluar el estudio técnico presentado por su empresa, que sustenta el incremento de los costos de operación y la necesidad de un aumento de las tarifas.

Agregó que a diferencia de Línea 1 del Metro de Lima, no reciben ningún subsidio del Estado. La Línea 1 percibe casi el 70% del valor real del pasaje como subsidio.

¿Se planteará esta posibilidad? Al respecto, José Díaz León no descartó que cuando esté en funcionamiento la se plantee que los operadores del Metropolitano reciban también un subsidio, similar al de la Línea 1 del Metro de Lima, lo que implicaría una revisión de los contratos suscritos.

“De acuerdo al contrato y al modelo de concesión, esto no es posible hacerlo con la (MML), pero sí sería posible hacerlo con el Gobierno Central siempre y cuando se apruebe en el Congreso la creación de la”, detalló.

En esa línea, dijo que apenas se dé luz verde en el parlamento la creación de esta institución, que implementará un sistema integrado de transporte, se pedirá un subsidio para lo cual estaría dispuesto – por lo menos Lima Bus Internacional – a una revisión del contrato firmado.

La Línea 1 del Metro de Lima, cabe recordar, que cuenta con un subsidio aproximado de S/ 2.50 por pasaje. En cambio, ni el Metropolitano ni los corredores que viene implementando la comuna capitalina cuentan con algún tipo de subsidio.