Módulos Temas Día

obrAS

Metro de Lima: Culmina construcción de primeros cuatro kilómetros del túnel de la Línea 2

Próximamente se iniciará la ejecución de los siguientes cuatro kilómetros de túnel correspondiente a la Etapa 1B.

Línea 2 del Metro de Lima

La Línea 2 del Metro de Lima circulará por vía subterránea. (Foto. Difusión)

La Línea 2 del Metro de Lima circulará por vía subterránea. (Foto. Difusión)

(Foto: Difusión)

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao ( AATE) informó hoy que se ha culminado con la construcción de los primeros cuatro kilómetros de túnel de la Línea 2 del Metro de Lima pertenecientes a la Etapa 1A.

Dicha obra unirá los distritos de Ate con el Callao en 45 minutos, recorrido que actualmente toma más de dos horas y media.

Indicó que el túnel de esta primera etapa, que se ubica en los distritos de Santa Anita y Ate, se ejecutó con el método austriaco, utilizado para la excavación de túneles en suelos con revestimiento de concreto armado.

Este túnel contará con dos vías férreas de doble sentido a lo largo de los 35 kilómetros que tendrá el proyecto.

Carlos Ugaz, director ejecutivo de la AATE explicó que los tramos de túnel construidos a la fecha se extienden desde los pozos de ventilación hacia las estaciones de pasajeros.

Los pozos de ventilación, ubicados entre estación y estación, son estructuras que comunicarán el túnel con la superficie. En ellos se instalarán los equipos de ventilación, así como las escaleras de evacuación para casos de emergencia.

En esta primera etapa se han construido seis pozos de ventilación.

Por otro lado, el funcionario indicó que también se han construido túneles que conectan la vía principal de la Línea 2 con el Patio Taller Santa Anita.

La AATE adelantó que próximamente se iniciará la construcción de los siguientes cuatro km de túnel, que pertenecen a la Etapa 1B y se extenderán por los distritos de El Agustino, San Luis y Ate. Los tramos serán construidos con el método mecánico, es decir con el uso de tuneladoras.

Leer comentarios ( )

Ir a portada