Redacción Gestión

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Paulo Rivas P./privas@diariogestion.com.peKaren Rojas A./krojas@diariogestion.com.pe

Solo durante los dos primeros trimestres del presente año, alrededor de 38 millones de productos han conseguido venderse a través de . El total de transacciones efectuadas durante ese periodo representa casi US$ 3,200 millones.

Así lo estima Federico Procaccini, su gerente general para Argentina, Chile, Perú y Uruguay. Él señala que la llegada de nuevos compradores, en respuesta al fuerte crecimiento del en la región y la fidelización de clientes le ha permitido a la plataforma crecer entre 25% y 30% anual desde el 2004.

El año pasado, MercadoLibre, que está presente en catorce países de América Latina, movió unos US$ 5,700 millones, lo cual significa que alrededor de 70 millones de productos pudieron venderse mediante el canal online.

Evolución del servicioFederico Procaccini indica que el uso de nuevas tecnologías han contribuido a que el servicio sea más sencillo para operar con la finalidad de mejorar la experiencia de compra.

"Ahora los desarrolladores externos pueden usar recursos de MercadoLibre para efectuar desarrollos para terceros o desarrollos específicos para empresas que están vendiendo o quieran vender a través de esta plataforma", agrega.

Mientras tanto, el modelo establecido por la empresa argentina ofrece flexibilidad a los vendedores para que sean ellos lo que establezcan las condiciones de pago, pero el 'pago contra entrega' es el mecanismo más utilizado.

Entre los planes de la firma, está lanzar una "plataforma para procesar pagos en línea con tarjetas de crédito y con métodos alternativos". Ésta se encuentra disponible en seis países, pero la idea es extenderlo a todos los mercados en los que opera la popular plataforma.