Mastercard Inc. dijo que expandirá un impulso anterior para vincular las bonificaciones de los ejecutivos con sus objetivos ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG).
La firma ahora vinculará la remuneración de todos los empleados con esos objetivos. Antes solo lo hacía para aquellos a nivel de vicepresidencia ejecutiva en adelante, dijo el director ejecutivo, Michael Miebach, en un memorando al personal el martes.
Mastercard se enfocará específicamente en aquellas metas que tiene para reducir sus emisiones de carbono, mejorar la inclusión financiera y alcanzar la paridad salarial de género.
La empresa con sede en Purchase, Nueva York, incorporará los objetivos en su puntaje corporativo anual, que también tiene en cuenta los ingresos y las ganancias, y es una de las métricas utilizadas para determinar los niveles de bonificación.
“Estamos vinculando la remuneración a las emisiones, la inclusión financiera y la brecha salarial de género porque tenemos un impacto sustancial en estas áreas y porque se alinean estrechamente con nuestra visión”, indicó Miebach en el memorando.
En noviembre, Mastercard se comprometió a alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero para el 2040, una década antes de lo que había planeado previamente, a medida que reduce su huella de carbono. La compañía también ha avanzado en la reducción de la brecha salarial de género: las empleadas ahora ganan 93 centavos por cada dólar que ganan los empleados en promedio, una mejora frente a los 92.4 centavos que reportó en el 2020.
En un comunicado del año pasado, Mastercard dijo que la medida de vincular oficialmente los incentivos anuales de los ejecutivos con sus metas ASG podría aumentar o reducir los pagos hasta en 10 puntos porcentuales, dependiendo de cómo se desempeñe la empresa en esos objetivos.