Redacción Gestión

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Arne Sorenson, CEO de Marriott International, dijo hoy que una de las marcas de lujo más importantes del sector hotelero, The Ritz-Carlton, podría llegar a Perú, particularmente a Lima. Durante su participación en el , Sorenson también confirmó que se construirán dos hoteles en Lima entre el 2014 y 2015.

"Tenemos un JW Marriott aquí en Lima por 13 años, al que le ha ido muy bien. Ha tenido el mejor de sus desempeños estos años. el año pasado. Creemos que al ver el volumen de viajeros en Lima, poner un par de hoteles Courtyard tiene lógica económica", detalló.

Con la presencia confirmada de Courtyard y la posibilidad de traer a The Ritz-Carlton, la cadena del Marriott en Perú dejaría de ser tan pequeña en comparación con la región.

"En América Latina y el Caribe tenemos 70 hoteles. Actualmente tenemos solo dos en funcionamiento en Perú. Nuestros hoteles aquí son muy especiales y tendremos un par más en los próximos dos años. Vemos al Perú como un punto de crecimiento para nosotros", explicó.

El , otra de las marcas del grupo, también está dentro del panorama, aseguró Sorenson. "De estos tenemos entre 800 y 900 en Estados Unidos, y en estos momentos estamos construyendo 10 de ellos en Brasil. Creo que habrá una gran oportunidad para este tipo de hoteles en varias ciudades en Perú", agregó.

Venderse másSorenson también llamó la atención sobre la promoción del turismo en el Perú y dijo que podría "venderse más". "Piensa en todos los destinos grandiosos que hay aquí, gran parte del mundo no los conoce". Así, un mejor posicionamiento y mayor trabajo en una política que facilite el tránsito viajero serían clave para hacer crecer este sector en el país.