Los prevén que sus ventas repunten entre 6% y 7% más en lo que resta del año en comparación a similar periodo del año pasado como consecuencia de la campaña Navideña, que empezará a “despertar”entre la tercera y cuarta semana de noviembre.

“En lo que resta del año vamos a crecer entre 6% y 7% más en ventas en relación a similar periodo del 2017. Además del Día del Shopping, Navidad es un evento importante para los centros comerciales ya que cada vez empieza antes. Este año va empezar hacia la tercera y cuarta semana de noviembre”, comentó a Gestión.pe el vicepresidente de la (ACCEP), Pedro Sevilla.

En esa línea, el empresario consideró que este año ha sido mucho mejor que el 2017 dado que no se enfrentó a problemas tales como el Niño Costero u otros cambios climáticos. “Toda la dinámica de (Perú en el) mundial ha ayudado (a las ventas del sector); al igual que el clima, (ya que) es mucho más frío lo que permite que se vendan prendas más pesadas”, comentó.

En tanto, que  el presidente del Juan José Calle, indicó que las inversiones de los centros comerciales para el periodo 2018 al 2019 serán cercanas a los S/ 1,800 millones, la que estará dedicada a ampliaciones y nuevas construcciones. El año pasado, dijo, las inversiones de este rubro llegaron a los S/ 664 millones.

Adicionalmente, proyectó - para este año - que las ventas lleguen a los S/ 27,658 millones así como alcanzar 66 millones de visitas. “El nivel de penetración es baja, así que el sector tiene mucho potencial para seguir creciendo”, puntualizó tras la presentación del que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de setiembre.