Lyft Inc y CVS Health Corp anunciaron su intención de asociarse en Estados Unidos para facilitar el acceso a las vacunas COVID-19 a la población más desfavorecida, mediante la organización de desplazamientos y citas.
A principios de este mes, Uber Technologies Inc y Walgreens Boots Alliance Inc anunciaron que las comunidades menos atendidas y los habitantes de las zonas rurales tendrán a su disposición en Estados Unidos tanto programas educativos como transporte gratuito a las clínicas de vacunación contra el COVID-19.
“Millones de personas carecen de acceso a recursos esenciales, incluida la atención sanitaria, simplemente porque no tienen medios de transporte”, señaló Lyft en una entrada de su blog.
La iniciativa encabezada por la aplicación de transporte compartido y la cadena de farmacias se centrará especialmente en las poblaciones hispana y afroamericana, para lo cual se han asociado con la asociación YMCA y otras organizaciones sin fines de lucro.
Estados Unidos ha administrado hasta el jueves un total de 57.7 millones de dosis de vacunas COVID-19, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.