(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La línea aérea de bajo costo, Viva Air se posicionó como la segunda aerolínea en el mercado peruano, ocupando el 12.67% de participación de mercado en febrero, de acuerdo con los resultados publicados  por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El primer lugar lo continúa ocupando Lan Perú con 62.25% de participación. (Ver cuadro)

"Nos sentimos muy orgullosos de obtener este logro, a dos años de haber iniciado nuestras operaciones en Perú. Esto nos inspira a continuar con nuestro plan de expansión a nivel nacional y en la región para continuar democratizando el transporte aéreo y continuar brindándole a miles de peruanos, la oportunidad de volar a un precio justo", declaró CEO, Félix Antelo.

(Fuente: DGAC)
(Fuente: DGAC)

El ejecutivo afirmó que este logro es el resultado del denominado 'Efecto Viva', nombre que recibe el estímulo del mercado tras la llegada de la low cost, reduciendo la tarifas en las diferentes rutas en las que operamos actualmente.

A lo que suma la incorporación de nuevas aeronaves en los últimos meses, contando actualmente con un total de 6 aviones, lo cual le permite al grupo, continuar con su plan de expansión y dar una respuesta positiva a la demanda del mercado peruano.

"Estas aeronaves consolidan la operación del grupo, para brindar más oportunidades de volar y generar conectividad y desarrollo en el país. Para finales del 2019, Viva Air planea transportar 2 millones de pasajeros a nivel nacional, lo cual se traduce en un crecimiento superior al 120%, con la incorporación de nuevas rutas, de acuerdo a la demanda de los pasajeros y al número de aeronaves que se sumen durante el presente año", refirió el CEO de Viva Air Perú, Eduardo Feiren.