Ed-tek Latam es una alianza pedagógica empresarial conformada por Eduimpulsa, Familink y Efecto Educativo, con presencia en Chile, México, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y Colombia.
El grupo ofrece soluciones tecnológicas y herramientas digitales a docentes, padres de familia y estudiantes.
Daniel Noriega, representante de ED-TEK Latam, indica que la firma pondrá mayor énfasis en el mercado peruano durante el 2022.
“Nuestra estrategia de ingreso al mercado consiste en la atención de zonas desatendidas del país”, comenta Noriega. Hasta el momento, Ed-tek Latam ha puesto en marcha proyectos en colegios de Huánuco, Cajamarca, Ancash y Lima.
La alianza ofrece contenidos digitales gamificados para distinto cursos. Noriega comenta que en Perú han llevado a cabo proyectos en 20 colegios que el año pasado mostraron una mejora de ocho puntos porcentuales en desarrollo de competencias y habilidades matemáticas.
La meta para este año es llegar a 100 colegios a nivel nacional con sus contenidos digitales. En cuanto a ingresos, Noriega proyecta multiplicar por 10 lo alcanzado el año pasado.
“La nueva realidad, marcada por el avance de la tecnología y la globalización, exige una educación cada vez más personalizada, que potencie en los escolares las habilidades cognitivas superiores”, indica Noriega.
El portafolio de productos de Ed-tek Latam cuenta con 100 productos y servicios basados en tecnología que está beneficiando a 200,000 profesores, alumnos y padres de familia en siete países de Latinoamérica.