La familia Benetton y el fondo de inversión estadounidense Blackstone están trabajando en una prima de alrededor del 30% sobre el precio medio de las acciones de Atlantia en los últimos seis meses, como parte de una oferta que podría anunciarse tan pronto como el miércoles, dijeron tres fuentes.
Los Benetton y Blackstone están trabajando en una oferta de entre 22 y 23 euros por acción, dijo una de las fuentes, pero advirtió que no se ha tomado una decisión final.
Aunque se trata de una prima significativa sobre el precio medio de las acciones en seis meses, comparativamente sería un aumento más modesto sobre el precio actual de unos 21.7 euros, y valoraría el conjunto de Atlantia —en la que la familia Benetton ya posee una participación del 33%— en unos 18,100-19,000 millones de euros (US$ 19,700 millones-US$ 20,700 millones).
Las acciones del grupo italiano de infraestructuras han subido casi un 20% desde el 6 de abril, cuando se conoció una posible oferta de los fondos Global Infrastructure Partners (GIP), Brookfield y Florentino Pérez, jefe de la española ACS.
“La oferta podría aterrizar muy pronto, incluso a primera hora del miércoles”, dijo una de las fuentes.
Blackstone y Edizione, el holding de los Benetton, declinaron hacer comentarios.