Foto 7 | Sky Airlines debutará con un centro de operaciones en Perú a mediados del 2019, anunció el director de finanzas de la compañía, José Ignacio Dougnac. Si bien, la aerolínea actualmente tramita los permisos para operar con vuelos nacionales e internacionales, comenzarán con seis a ocho destinos domésticos principales en el primer año e irán creciendo para  unir a todos los destinos, informó el Diario Financiero. Entre ellos, se ha mencionado a Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, entre otras ciudades. (Foto: Difusión)
Foto 7 | Sky Airlines debutará con un centro de operaciones en Perú a mediados del 2019, anunció el director de finanzas de la compañía, José Ignacio Dougnac. Si bien, la aerolínea actualmente tramita los permisos para operar con vuelos nacionales e internacionales, comenzarán con seis a ocho destinos domésticos principales en el primer año e irán creciendo para unir a todos los destinos, informó el Diario Financiero. Entre ellos, se ha mencionado a Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, entre otras ciudades. (Foto: Difusión)

Le sale la competencia a Viva Air. La línea aérea de bajo costo anunció la venta de pasajes para  Pucallpa, Iquitos, Piura, Trujillo, Cusco, Tarapoto y Arequipa -partiendo desde Lima- con una tarifa promocional de S/ 40 y desde provincias desde S/ 16.

Esta promoción de lanzamiento se aplicará hasta agotar un stock de 50,000 asientos para viajar en los meses de abril, mayo y junio. 

"Desde las 8 de la mañana están disponibles nuestras tarifas. Ante lo cual hemos salido con una promoción en la que se pone a disposición 50,000 asientos con tarifas que se construyen desde S/ 1 más impuestos, que quiere decir ello, que nuestra tarifa promocional en la clase 0 es desde S/ 40 partiendo de Lima y de provincia hacia Lima desde S/ 16", refirió a Gestión.pe el CEO de Sky Perú,

En esa línea, comentó que este año se deberá definir los otros tres nuevos destinos que se sumarán.

"Con la llegada del cuarto avión se podrán sumar nuevos destinos. Así entre las nuevas rutas que estamos analizando se ubican Piura, Jaén y Ayacucho. Antes de fin de año de decidirá los nuevos destinos", precisó.

Agregó que empezarán sus operaciones en Perú con dos aviones desde el 1 de abril. "Hacia la tercera semana de abril llega el tercer avión y el cuarto avión llega la tercer semana de julio, por lo que para agosto que ya estamos con los cuatros aviones, con lo cual deberíamos tener los nuevos destinos", argumentó.

La empresa  proyecta transportar aproximadamente 883,000 pasajeros durante su primer año de operación

"Finalizado el 2019, esperamos conseguir el 7% del mercado aeronáutico local, a través de un modelo “low cost” con precios al alcance de todos, una flota eficiente e información clara y 100% transparente que nos permita diferenciarnos de la competencia", afirmó.

Skytendrá tres tarifas para todos sus destinos: Zero, Plus y Full, cada una con una serie de servicios a modo de “combo”. Así, el pasajero podrá elegir con libertad lo que realmente necesita, comprando la tarifa que más le convenga e ir sumando los productos adicionales que requiera. 

De este modo, la tarifa Zero -la más económica- permite que el pasajero pueda llevar en cabina un bolso de mano (35x25x45 cm) y una casaca o abrigo. Por su parte, las tarifas Plus y Full contemplan eso y otros servicios adicionales.

(Fuente: Sky)
(Fuente: Sky)

 

 

TAGS RELACIONADOS