Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Brasilia (Reuters).- Los fiscales brasileños acusaron el sábado a la noche a ejecutivos del conglomerado de la construcción y de la petrolera estatal de estar involucrados en irregularidades y les exigieron que paguen 7,300 millones de reales (US$ 2,000 millones) en daños.

Los fiscales acusaron a Odebrecht de pagar sobornos para ganar contratos multimillonarios con Petrobras como parte de un esquema de corrupción masivo que involucró a decenas de políticos y altos ejecutivos.

Odebrecht actualmente está siendo investigada por su participación en el escándalo de sobornos y tráfico de influencias en torno a Petrobras, una pesquisa conocida como .

Marcelo Bahía Odebrecht, quien dirigía la compañía desde 2008 hasta hace unos meses, fue sentenciado el martes a alrededor de 19 años en prisión en conexión con el escándalo.

En un comunicado por escrito, los fiscales de la fuerza de tareas que investiga el esquema dijeron que tienen evidencia de que Odebrecht pagó sobornos para ganar contratos en las refinerías Getulio Vargas y Abreu e Lima, además de una planta petroquímica en Río de Janeiro y el gasoducto Gasduc.

Odebrecht dijo en un comunicado que estaba sorprendida por las acusaciones y que los valores de la compensación requerida eran "inconsistentes".