El Grupo LATAM, a través de sus filiales en Chile y Perú, junto con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), anunció la implementación de un piloto de la aplicación digital IATA Travel Pass, que permite a los pasajeros organizar y gestionar los requisitos de viaje cumpliendo con lo que requerido por las autoridades en vuelos internacionales de manera más eficiente y rápida.
IATA Travel Pass funciona en base a la información biométrica del pasaporte del pasajero, los resultados de laboratorios en convenio y la información conjunta de los gobiernos.
“Esta es una gran noticia para nuestros pasajeros que desean unirse voluntariamente. Tener procesos más automatizados y sin contacto es una nueva realidad para todos, y este piloto con IATA Travel Pass apoya esta transformación para LATAM y para toda la industria”, declaró el vicepresidente de clientes de LATAM Airlines Group, Paulo Miranda.
Por su parte, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, agregó: “Nos complace que LATAM confíe en el IATA Travel Pass. Herramientas de este tipo son fundamentales para reiniciar la industria aérea y reconectar el mundo, lo que permite reabrir fronteras de forma segura y fluida, dando a los gobiernos la garantía de que los viajeros han cumplido con los requisitos de salud, agilizando los procesos migratorios y simplificando la experiencia de los pasajeros”.
Se prevé que la fase piloto, de carácter voluntario para el pasajero, se desarrolle entre el 14 de junio y el 2 de julio en las siguientes rutas:
- Lima-Miami
- Lima-Santiago de Chile
- Santiago de Chile-Lima
- Santiago de Chile-Miami