Módulos Temas Día

LAP invirtió US$ 1.7 mllns. en vehículos contra incendios para el aeropuerto Jorge Chávez

La inversión, precisada en los compromisos asumidos en el contrato de concesión, se destinó a los nuevos vehículos, que tienen una capacidad de 12,000 litros de agua cada uno.

notitle

Lima Airport Partners ( LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, adquirió nuevos vehículos contra incendios con el objetivo de proveer a la flota del Área de Rescate con equipos de última generación para la atención de emergencias aeronáuticas o estructurales dentro del aeropuerto.

"La adquisición de estos nuevos vehículos representó una inversión aproximada de US$ 1.7 millones que potenciará la capacidad de respuesta de los bomberos aeronáuticos frente a cualquier tipo de emergencia en el Aeropuerto. LAP ha realizado esta inversión adicional enmarcada en los compromisos asumidos en el contrato de concesión, manteniendo además nuestra política de garantizar equipos de última tecnología para el aeropuerto", afirmó Juan Salas, gerente de seguridad de LAP.

Los nuevos vehículos adquiridos por LAP son dos nuevas unidades contra incendio 6×6 marca Rosenbauer que cuentan con un brazo extendible y una capacidad de 12,000 litros de agua cada una.

Recientemente, también se han renovado 60 equipos de protección personal para los bomberos, se han adquirido una cámara térmica, equipos hidráulicos para rescate (corte y expansión), un desfibrilador y un kit nuevo para dar respuesta a emergencias ocasionadas por derrames de materiales peligrosos.

La Estación de Rescate del aeropuerto cuenta con 54 bomberos aeronáuticos distribuidos en tres grupos que se encuentran preparados para responder ante cualquier emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

El promedio de emergencias aeronáuticas y estructurales que atiende el personal del Área de Rescate es de 60 llamadas por mes, sin contar el número de las atenciones médicas. El personal de esta área atiende, además de este tipo de emergencias, accidentes vehiculares, derrames de combustible, rescate en ascensores, emergencia con materiales peligrosos, entre otras.

Con esta nueva adquisición, la Estación de Rescate del aeropuerto Jorge Chávez mantiene su efectivo de cinco vehículos, cuatro de ellos para la lucha contra incendio y una unidad para emergencias con materiales peligrosos y rescate.

Tags Relacionados:

Aeropuerto Jorge Chávez

LAP

Leer comentarios ( )