La operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, LAP, informó que hoy se acordó con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dejar sin efecto el Plan de Desarrollo Aeroportuario (PDA), documento técnico sobre la operación del Jorge Chávez que fue presentado en el 2021.
Asimismo, indicó que planificará, en ejercicio de su derecho, la operación futura del Jorge Chávez.
“Desde LAP presentaremos, en los próximos 30 días, el diseño de cómo será el futuro terminal de pasajeros, considerando una propuesta de futura operación con dos terminales a partir de enero de 2025. Este diseño y propuesta de operación permitirá fortalecer a Lima como el centro de conexiones de pasajeros y carga en Sudamérica, permitiendo el desarrollo del turismo y las actividades logísticas en el país”, señaló LAP en un comunicado de prensa.
Agregó que la construcción de la segunda pista de aterrizaje y la nueva Torre de Control que se encuentran a un 95% de avance.
La construcción del nuevo terminal de pasajeros tendrá una dimensión de 180,000 m2 y que operará en enero de 2025, señaló LAP.
“Con inversión 100% privada de más de US$ 1,600 millones hasta el 2025, nuestro país tendrá un gran aeropuerto que contará con dos pistas de aterrizaje, una torre de control que será operada por CORPAC y terminales de pasajeros sumando a la competitividad comercial y turística del Perú”, destacó la compañía.