Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La aerolínea Lan Perú () prevé transportar 55,000 pasajeros al año en su nueva ruta Lima – Washington que empezó a funcionar ayer, y solo desde Perú se estima transportar anualmente más de 9,000 pasajeros en esta ruta.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva ruta, la aerolínea ofreció una tarifa promocional de ida y vuelta desde US$ 599 dólares, incluido impuestos aeroportuarios.

El vuelo directo entre Lima y Washington tendrá tres frecuencias semanales los días lunes, jueves y domingo. De esta manera, la línea aérea se convierte así en la única de la región en conectar de forma directa las capitales del Perú y Estados Unidos.

Washington es el quinto destino que servirá el Grupo LATAM Airlines en ese país desde Lima. Actualmente tiene operaciones a Nueva York, Miami, Los Ángeles y Orlando, desde donde sus pasajeros pueden conectarse a más de 60 ciudades dentro de EE.UU., gracias a los acuerdos con aerolíneas socias.

Para esta ruta, la aerolínea usará aviones Boeing 767, con capacidad para 236 pasajeros. El vuelo LA2800 saldrá de Lima a las 9:20 horas y arribará al aeropuerto de Dulles en Washington a las 18:15 horas (hora local), mientras que el vuelo LA2801 despegará de la capital norteamericana a las 23:30 horas (hora local), llegando a Lima a las 06:20 hrs.

"Esta es una gran noticia, porque confirma la apuesta del Grupo LATAM Airlines por el Perú como uno de sus principales centros de conexión de la región. Vamos a seguir potenciando desde Lima la conectividad aérea dentro de la región y desde Sudamérica al mundo", señaló , CEO de LATAM Airlines Perú.

En la actualidad, LATAM Airlines Perú realiza vuelos directos a 16 destinos en el país y durante el 2016 llegará a operar vuelos directos a 27 destinos en Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, el Caribe y Europa, siendo la línea aérea peruana que sirve la mayor cantidad de destinos internacionales desde Lima.