(Foto: ALESSANDRO CURRARINO/ GEC)
(Foto: ALESSANDRO CURRARINO/ GEC)

Tras la , es la región donde más trabajadores han cambiado sus prioridades, según el informe “Índice de tendencias laborales 2022″.

Al menos siete de cada diez empleados encuestados por Edelman Data x Intelligence en Argentina, Brasil, México y Colombia señalaron que ahora es más probable que prioricen su salud y bienestar por encima del trabajo.

El informe encargado por revela que, en Europa y Oceanía, menos de la mitad de los encuestados indicaron que la crisis sanitaria probablemente no modificó sus prioridades laborales.

En el informe, que abarcó 31 países y 31,000 personas, un 53% indica también que ahora es más probable que priorice su salud y bienestar por encima del trabajo.

Asimismo, de acuerdo al estudio, es probable que el 52% de la Generación Z y los Millennials en el mundo —y el 47% en América Latina— consideren cambiar de empleador en el próximo año, un aumento del 3% en comparación al año pasado.

En cuanto al nivel directivo de las empresas, el informe de Microsoft indica que el 50% de los líderes ejecutivos afirma que sus empresas tienen planeado volver al trabajo presencial de tiempo completo el próximo año. Sin embargo, es probable que el 52% de los empleados considere la transición a un modelo híbrido o remoto en su función actual durante el próximo año.

En América Latina, el 85% de los empleados afirma que su productividad se ha mantenido o mejorado en comparación con el año pasado.

En tanto, un 38% de los empleados híbridos globales encuestados indicó que su mayor desafío es saber cuándo y por qué ir a la oficina.

El estudio indica además que, tras dos años de pandemia, el tiempo invertido en reuniones semanales para el usuario promedio del aplicativo de Microsoft, se incrementó un 252%, mientras que los chats enviados por persona cada semana aumentaron un 32%.

Además, si bien la duración de la jornada laboral subió 46 minutos, el trabajo fuera del horario laboral y los fines de semana aumento a un 28% y un 14%, respectivamente.