Kurios es una startup tecnológica que brinda entrenamiento en habilidades y metodologías digitales a las empresas de la región.
“Hemos co-creado programas con profesionales expertos que trabajan en las empresas más innovadoras del planeta como Google, Amazon, Uber, Dropbox, Rappi, entre otras, tanto de Silicon Valley como de Latinoamérica”, detalla Carlos Lau, cofundador de la empresa.
Kurios ofrece programas en digital product management, growth, data analytics y fundamentos digitales. “Buscamos hacer el nexo y traer estas metodologías y formas de trabajo a las empresas regionales en proceso de transformación”, agrega.
“Nuestros cursos combinan contenidos grabados con sesiones interactivas donde los instructores resuelven preguntas online. Todo esto ayuda a que tengamos una tasa de finalización (completion rate) de 90%, muy por encima del 7% de los ratios de los cursos masivos online a nivel global”, detalla.
El 90% de los ingresos de Kurios provienen del upskilling dentro de las corporaciones y un 10% corresponde al negocio B2C. Hasta el momento 2,500 colaboradores de empresas han sido capacitados por la startup.
La meta es cuadruplicar los ingresos hacia los primeros meses del 2022, al igual que la cantidad de trabajadores capacitados y, por lo menos, duplicar el abanico de contenidos de cursos y programas.
Regional
Kurios empezó en el mercado peruano pero en poco tiempo ya ha alcanzado presencia en México y está empezando a penetrar Colombia y Chile.
Ahora mismo, los mercados no peruanos representan un 40% de los ingresos de la startup.
“Queremos expandirnos de modo que esa proporción sea mucho más alta y que la mayoría del negocio provenga de afuera”, indica Lau.