Kroger
Kroger

incursiona en el extranjero por primera vez: en China, para ser específico.

La mayor cadena de supermercados de EE.UU., con casi 2,800 locales, se está asociando con el gigante del comercio electrónico en una prueba piloto de una tienda en línea.

Es el último esfuerzo digital de la tienda de comestibles, que ha pasado el último año tratando de asegurar a los inversionistas que puede competir con gigantes como y Walmart Inc. a medida que inyectan miles de millones en sus operaciones.

Kroger venderá productos de su marca privada natural y orgánica, Simple Truth, para la prueba en China, que se ejecutará a través de la plataforma Tmall Global de Alibaba.

Simple Truth registró ventas por más de US$ 2,000 millones en el año fiscal más reciente. Las tiendas de comestibles han invertido para mejorar la calidad de sus productos de marca privada en los últimos años a medida que los clientes se alejan cada vez más de las marcas tradicionales. Los productos se consideran clave para atraer y mantener a los compradores.

Las acciones de Kroger subían 1.8% a US$ 30.43 a las 3:04 p.m. en Nueva York. La acción ha registrado un alza de casi 11% este año, repuntando desde una fuerte caída el año pasado luego de la adquisición de Whole Foods por parte de Amazon.

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