El monto por concepto de canon y regalías representa más de la tercera parte de todo lo transferido el año pasado, según el MEM. (Foto: GEC)
El monto por concepto de canon y regalías representa más de la tercera parte de todo lo transferido el año pasado, según el MEM. (Foto: GEC)

La empresa canadiense Karmin Exploration Inc. informó hoy importantes logros respecto al proyecto de plata, cobre, plomo y zinc Aripuanã, que es 30% de su propiedad y el principal proyecto de crecimiento a corto plazo que está ejecutando su socio Nexa Resources SA.

Karmin tiene una participación del 30% en Aripuanã y no está obligado a contribuir a los costos del proyecto hasta el cuarto trimestre del 2019, "que es un año después de la finalización de un estudio de viabilidad y la notificación de Nexa de que se procederá al desarrollo de Aripuanã", dijo la empresa en un comunicado.

Nexa posee el 70% restante en Aripuanã y tiene derechos de opción de compra sobre el 30% de la producción de zinc de Karmin.

"Karmin ha firmado un acuerdo de exclusividad con un grupo financiero por US$ 95 millones en financiamiento sin capital", informó la canadiense.

"Durante el período de exclusividad relacionado específicamente con el financiamiento de US$ 95 millones, las partes deben, entre otras cosas, negociar la documentación definitiva y el cierre está sujeto a condiciones", agregó.

Karmin fue informado por Nexa de que dos descensos están muy avanzados hacia las áreas de producción iniciales de la mina. El descenso de Arex ha progresado aproximadamente 83 metros y se ha completado en un 72%. El descenso de la Zona de Enlace ha avanzado aproximadamente 101 metros y se estima que está completo en un 50%.