Con la campaña de verano a puertas Jockey Plaza se prepara para reforzar su oferta en el sur de Lima, con su operación de Boulevard de Asia. Y el 2022 será el año en que verán los resultados verdaderos del centro comercial que adquirió Altas Cumbres (propietario del Jockey Plaza) en 2019, y que en los últimos dos años tuvo un desempeño atípico por la coyuntura.
Juan José Calle, CEO de la empresa, indicó que para reforzar su oferta se espera el ingreso de 30 marcas, y así alcanzar los 100 locatarios.
“El boulevard está abierto todo el año y esta campaña la vamos a adelantar porque varias marcas empiezan a operar en noviembre y se quedan hasta mayo, o incluso durante todo el año porque Asia opera los 365 días, y estimamos un buen desempeño porque la gente va a pasar más tiempo en el balneario”, sostuvo Calle.
Formatos
Uno de los cambios que están haciendo algunos locatarios es el formato. “Vamos a reforzar la parte de gastronomía, pero lo que se está haciendo con las marcas que se enfocaban en vida nocturna (discotecas) es transformarse en restobares”, dijo Calle.
Además, en los restaurantes actuales se han habilitado terrazas para poder tener más espacios libres.
Asimismo, la idea de llevar el modelo de YOY Lima Box Park, que agrupa diferentes marcas de gastronomía junto a espacios y eventos culturales, no ha quedado descartada, pero sería recién para el verano 2023.
Otro de los proyectos que se evalúan es llevar oficinas a la sede del Boulevard de Asia. “Estamos viendo si lo trabajamos nosotros o un tercero, pero creemos que sería una buena iniciativa porque muchos pueden buscar en esa zona un espacio para poder trabajar”, agregó.
Jockey Plaza
En el caso del Jockey Plaza, durante los últimos meses se dio el ingreso de más de 30 marcas y se siguen sumando otras. Lo que queda pendiente es el retorno de las marcas de lujo que, tras la llegada de Louis Vuitton, atrae a más de un interesado.
“Estamos en varias negociaciones para marcas de lujo, hay muchas conversaciones que han quedado en stand by esperando que se aclare el panorama político, la volatilidad del dólar. El otro año se deben retomar las conversaciones”, indicó.
Ventas en mall al 90% del 2019
La expectativa de venta para la próxima campaña navideña es que si bien no será igual a la del 2019 pueda superar a la del 2020 en 10%. “Creo que habrá situaciones que repercutirán en el consumo, como el caso del flete que impactará en el precio y hará que el ticket se eleve; el tipo de cambio también puede influir en el precio”, dijo Juan José Calle.
“En general las ventas están al 90% de lo que se vendía en ese año, hay categorías que sí venden más que otras. Al cierre del año será un 15% o 20% más en relación al 2020″, estimó el ejecutivo.
En lo que se refiere a ingresos del mall, estos se encuentran al 65% del 2019 y esperan terminar al 70%. “A lo largo del año se mantuvieron los niveles de descuentos (en alquileres)”, anotó.
OTROSÍ DIGO
- Medidas. Pese a la coyuntura, el CEO de Jockey Plaza comenta que no han percibido una disminución en el consumo, pero espera que no se den situaciones políticas que impacten. “Estamos entrando a una campaña navideña y lo que esperamos es que las medidas se flexibilicen y no sigamos con un 50% de aforo porque puede ocurrir que tengamos que cerrar puertas y se generen colas afuera”, agregó.