Webuild tratará de competir cada vez más activamente en los mercados internacionales sin perder de vista su fuerte presencia en el sector de las infraestructuras de Italia, subraya la nota. (Foto: Reuters)
Webuild tratará de competir cada vez más activamente en los mercados internacionales sin perder de vista su fuerte presencia en el sector de las infraestructuras de Italia, subraya la nota. (Foto: Reuters)

El grupo industrial italiano Salini Impregilo cambió su nombre a Webuild, un gesto que se enmarca dentro de su estrategia de crecimiento que busca convertir a la compañía en una empresa cada vez más global.

El cambio de nombre se produce tras la adquisición por parte de Salini Impregilo -socia de la española en el Canal de Panamá- de la constructora italiana .

El nuevo grupo, Webuild, tendrá una cartera de 42,500 millones de euros (36,000 millones de Salini Impregilo y 6,5000 millones de Astaldi) y empleará a alrededor de 70,000 trabajadores de forma directa e indirecta a nivel mundial, de ellos 11,000 estarán en Italia.

Webuild tratará de competir cada vez más activamente en los mercados internacionales sin perder de vista su fuerte presencia en el sector de las infraestructuras de Italia, subraya la nota.

Precisamente en se encuentra involucrada -junto con Fincantieri- en la construcción del nuevo puente de Génova, que está previsto que se inaugure el próximo verano y vuelva a conectar la ciudad, dividida en dos en agosto del 2018, cuando el antiguo puente Morandi se vino abajo y causó la muerte a 43 personas.

Salini Impregilo detalla que “We” (“Nosotros”) trata de destacar el papel fundamental que representa el equipo de la compañía para la creación de su negocio, basado en la sostenibilidad y la seguridad, mientras que “Build” (“Construir”) refleja el ADN del grupo, que construye infraestructuras desde hace 114 años.