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Por Stefano De Marzo

Osadía es montar una tienda de productos oficiales a escasos metros del emporio informal de software y hardware más grande de la ciudad. Desde mediados de diciembre del año pasado, se instaló en una de las terrazas del la tercera de la ciudad, cadena Premium Reseller de Apple en el Perú.

"La tienda tiene pocos meses de funcionamiento y ya alcanzó a la de en facturación", comenta Javier Díaz, gerente general de iStore, sobre el éxito, por si alguno lo dudaba, de instalar una tienda oficial de productos Apple a pocas cuadras de la avenida Wilson.

Los locales de la marca fundada por constituyen un fenómeno mundial. Son las tiendas más rentables en EE.UU., con ventas de US$ 5.620 por m2, según un estudio realizado por Retail Sails el año pasado, con lo que casi duplican a los locales de la cadena de joyerías Tiffany's.

"Todo indica que el fenómeno se está repitiendo en el Perú: somos la tienda que más vende por metro cuadrado en el y en el Centro Cívico", señala Díaz y esa es una estadística que lo ha impulsado a abrir una nueva tienda en el distrito de Miraflores, donde los clientes recibirán capacitaciones especiales antes y después de la compra de su producto.

La acelerada tasa de crecimiento de iStore –que galopa a un ritmo del 50% anual– se puede explicar, de alguna manera, por el hecho de que el iPad –que es el producto más demandado en la actualidad– ha dejado de ser un gadget de jóvenes para convertirse en una herramienta de trabajo empresarial de múltiples usos. Además, Apple también se ha vuelto un culto en el Perú. "Una vez que entras a la marca, ya no sales", sentencia Díaz.