Módulos Temas Día

InterNexa se enfocará en segmento corporativo y de Gobierno

InterNexa considera que la transformación digital se acelerará con algunas medidas tomadas por el Gobierno como la obligación de las empresas de instalar fibra óptica en las nuevas concesiones otorgadas por el Estado.

(Foto: USI)

InterNexa, uno de los principales operadores en el país, evalúa ampliar su red de fibra óptica en 300 km. adicionales en los próximos meses, señaló el country manager de la empresa, Sergio Mavila.

Actualmente, el operador cuenta con una red de aproximadamente 4,700 km. de fibra óptica interurbana posicionada en el país y cerca de 49,000 km en toda la región.

"InterNexa mantiene mucha cautela al respecto, nos encontramos muy atentos a las decisiones que el regulador pueda tomar respecto a las tarifas que ofrece la Red Dorsal Nacional, ya que de alguna forma es uno de nuestros competidores, ello afectaría directamente la operación y planes de expansión de la empresa en Perú", mencionó.

Mavila afirmó que la transformación digital se acelerará con algunas medidas tomadas por el Gobierno como la obligación de las empresas de instalar fibra óptica en las nuevas concesiones otorgadas por el Estado en sectores clave como eléctrico o transporte.

En ese sentido, dijo que el Gobierno debe establecer reglas de juego claras para los operadores y de esta manera asegurar mayores inversiones en telecomunicaciones en los próximos años.

Asimismo, señaló que el despliegue de las redes regionales de fibra óptica acelerará la transformación digital del país, y aun cuando es un proceso que está en marcha, se espera beneficios económicos y sociales en el corto plazo.

"Los operadores de telecomunicaciones han realizado un buen despliegue de redes tanto alámbricas como inalámbricas, permitiendo que millones de peruanos puedan conectarse a Internet y al mundo digital", indicó Mavila.

En esa línea, destacó que InterNexa lanzó su nueva imagen de marca para enfocarse en el segmento corporativo y de Gobierno. En ese sentido, se centrará en operadores de telecomunicaciones y empresas del sector minero y energético, y las empresas del sector público.

Tags Relacionados:

fibra óptica

InterNexa

Leer comentarios ( )