Módulos Temas Día

adquisiciones

Industrias Cachimayo del grupo Gloria vende el 70% de sus acciones a chilena Enaex

La experiencia internacional de Enaex permitirá desarrollar la hoja ruta, efectuar las inversiones y guiar el crecimiento de Industrias Cachimayo.

Cachimayo

Planta de Industrias Cachimayo, empresa perteneciente a Yura. (Foto: Khipu)

Planta de Industrias Cachimayo, empresa perteneciente a Yura. (Foto: Khipu)

(Foto: Internet)

La compañía Yura S.A., perteneciente al grupo Gloria, ha celebrado un contrato de compraventa de acciones por el cual transfiere el 70% del paquete accionario de Industrias Cachimayo a la empresa chilena Enaex S.A., a través de su filial Holding Nitratos S.A.

Mediante un comunicado, el grupo Gloria detalló que el valor de la operación asciende a US$ 15.2 millones.

De esta manera Yura establece una importante alianza estratégica con Enaex, líder regional en producción de nitrato de amonio y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca para la minería más importante de Chile y Latinoamérica.

“El objetivo de esta alianza es impulsar el desarrollo y expansión de Industrias Cachimayo como fabricante de nitrato de amonio y productos derivados”, dijo la firma peruana.

En el marco de esta alianza, Yura mantendrá una participación societaria (30%) y contará con la experiencia internacional de Enaex para desarrollar la hoja ruta, efectuar las inversiones y guiar el crecimiento de Industrias Cachimayo.

Como parte de este acuerdo, se ha puesto especial foco en tres pilares de crecimiento de Cachimayo.

El primer pilar son las personas, y es así que los actuales colaboradores de la planta Cachimayo serán parte fundamental en el diseño del plan de crecimiento del negocio en los próximos años.

“Buscamos que su talento y conocimiento en este mercado sea potenciado. Además, producto del crecimiento, se generarán nuevos puestos de trabajo locales”, dijo el grupo Gloria.

El segundo pilar es la infraestructura y es que en el marco de esta alianza se realizarán importantes inversiones para la implementación de infraestructura que permita ampliar la capacidad de producción.

En tercer lugar está el pilar de la seguridad y medio ambiente, con el que se garantizarán las mejores condiciones de seguridad para los colaboradores de la empresa y altos estándares de cuidado del medio ambiente, posibilitando un crecimiento sostenible y armónico.

Leer comentarios ( )