Un total de 2,496 vehículos correspondientes al modelo Tucson, de la marca , serán sometidos a revisión ante un defecto en el gancho de seguridad del capot, informó el (Indecopi).

A pedido del Indecopi, la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A., representante Hyundai en el Perú, dio a conocer que los vehículos involucrados en esta campaña corresponden a los fabricados entre el 2 de enero de 2015 y el 15 de marzo de 2016.

Por su parte, Gildemeister Perú indicó que la falla en el gancho de seguridad del capot de estas unidades haría que este no cierre herméticamente, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

En ese sentido, la empresa ha puesto a disposición de sus clientes la central telefónica 617-9970 para que puedan programar una cita para revisar el vehículo y, en caso sea necesario, se realizará el reemplazo del gancho de cierre del capot. Posteriormente, se procederá a la actualización del tablero de instrumentos, sin costo alguno para sus clientes.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.