Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

WILFREDO HUANACHÍN OSORIOwhuanachin@diariogestion.com.pe

La constructora italiana Impregilo SpA manifestó su interés de participar en dos o tres proyectos de licitación en para el próximo año.

El director de operaciones internacionales de Impregilo, Giuseppe Quarta, comentó que hay mucho potencial para trabajar en este tipo de proyectos en el país, ya que se registra un déficit de US$ 20,000 millones en .

Por su parte, el representante legal de Impregilo en Perú, Rubén Beltrán Byrne, precisó que a la fecha, la empresa ha constituido su área comercial, lo que le dará base para trabajar en algún proyecto importante.

"(Esperamos) obtener algún proyecto dentro de los dos o tres que tenemos en cartera, sea en construcción de carreteras, hidroeléctricas, entre otros", refirió.

Trabajos actualesImpregilo es la mayor constructora de Italia. En Perú opera la planta de tratamiento de aguas del río Chillón bajo la sociedad Consorcio Azul.

Beltrán Byrne comentó que esta planta de tratamiento de aguas genera una facturación de US$ 37 millones anuales. La planta abastece de agua potable a 800,000 habitantes en 5 distritos al norte de la capital.