Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

lanzará cuatro nuevas marcas en el mercado local este año, con los que apunta a expandirse, afirmó el gerente general de la empresa, Martín Quintanilla.

Se trata de los productos Emociones y Momentos (que saldrían para el Día de la Madre), Étnica (octubre) y Selección, este último una caja con los cinco bombones más consumidos por el público leal a la firma.

Pero no es solo eso. La empresa además tiene entre sus planes a mediano plazo conquistar al público infantil, sector que reconoce Quintanilla no se encuentra entre sus principales consumidores.

"Dentro de los proyectos que tenemos estamos apuntando también a los niños, a unos bombones con sabores a fruta, para que los niños sepan desde chicos lo que es Helena porque actualmente nuestros consumidores son gente de adolescentes hacia arriba, pero no hay nada para los niños", manifestó a Gestion.pe.

Asimismo, la empresa trabaja en el diseño de nuevas cajas para sus tejas y chocotejas, con motivos elegantes, que "servirían como presentación para regalos".

Nuevas tiendas y exteriorQuintanilla señaló, además, que la empresa que gerencia se encuentra en una fase de replanteamiento de lo que son las franquicias. "Pero mientras tanto estamos entrando a los países vecinos bajo la modalidad de distribución. Estamos en Colombia y Chile, y muy pronto estudiaremos los mercados de Argentina y Brasil. Tenemos contactos con Ecuador pero aún no está definido ese tema", refirió.

Respecto a la apertura de nuevas tiendas, el ejecutivo dijo que está a la espera de que la cadena de hoteles Country Club le dé luz verde y le asigne un espacio para la apertura de una tienda.

Mientras que para mediados del próximo año llegarían a Cusco con un local propio.