Lima, (Andina).- (Claro), , Telefónica Móviles () y Americatel Perú fueron precalificados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada () para disputarse dos bandas de telecomunicaciones 4G que se licitarán el 22 de julio.

Ello en el marco de la licitación pública especial para la ejecución del proceso Concesión Unica para la Prestación de Servicios Públicos de Telecomunicaciones y Asignación de dos bloques (A y B) de las Bandas 1,710 – 1,770 Megahertz (Mhz) y 2,110 – 2,170 Mhz a nivel nacional.

El proceso tiene por objeto seleccionar a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, o consorcios que, constituidas en personas jurídicas nacionales, prestarán dichos servicios públicos de telecomunicaciones utilizando los bloques A y B de ambas bandas.

El concurso, a cargo del Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (), establece que ningún postor precalificado en la licitación podrá ser adjudicatario de los dos bloques de la banda, es decir, de los cuatro postores dos serán los ganadores.

La modalidad de la concesión es autosostenible, y la inversión estimada es de US$ 400 millones por cada bloque durante los primeros diez años de la concesión, la cual es de 20 años renovable.

El factor de competencia en la licitación es la mejor oferta económica que se presente.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.