Módulos Temas Día

empresas

Harry Potter en demanda frente a Marvel Avengers de Jam City

El retroceso refleja la creciente competencia en los juegos de Marvel.

La piedra filosofal, pieza que da nombre al primer libro de la saga de Harry Potter.

El fabricante de juegos móviles Jam City Inc. está recortando su inversión en su juego de superhéroes Marvel Avengers mientras la compañía busca crecimiento en otras licencias como Harry Potter.

La compañía presentó Harry Potter: Hogwarts Mystery en abril. El juego, que es gratuito, tuvo más de 3 millones de jugadores inscritos antes del lanzamiento y está "monetizando bien", dijo el máximo ejecutivo Chris DeWolfe en una entrevista. DeWolfe aún consideraría lanzar títulos al mercado de juegos de Marvel si ve una oportunidad en el futuro.

El retroceso refleja la creciente competencia en los juegos de Marvel. 21st Century Fox Inc. lanzó su Marvel Strike Force gratuito en marzo. Netmarble Corp., el propietario mayoritario de Jam City, ofrece dos juegos móviles de Marvel, Contest of Champions y Future Fight.

Sony Corp. exhibió un nuevo juego Spider-Man basado en consolas, otro título de Marvel, en la gran feria E3 de este año. La Marvel Avengers Academy de Jam City fue lanzada en el 2016.

Walt Disney Co., propietaria de los personajes de Marvel, comenzó a dejar el desarrollo de videojuegos hace varios años para limitar su riesgo, pasando a licenciar a otros creadores de juegos. El gigante del entretenimiento con sede en Burbank, California cerró Marvel Heroes, un juego en línea, a fines del 2017 tras un bajo rendimiento.

Sin embargo, las películas de la división de superhéroes Marvel de la compañía lideran la taquilla este año y representan el 36% de las ventas nacionales de entradas de Disney.

Tags Relacionados:

Harry Potter

empresas

Marvel

Leer comentarios ( )

Ir a portada