La televisión no ha sido ajena al impacto negativo de la economía por el efecto del COVID-19. Sin embargo, la situación empieza a revertirse. Desde la visión de Ethel Pozo, gerente comercial de GV Producciones, este año es de transición, donde los planes del 2020 recién se podrán revisar posiblemente en 2021.
“Para este año teníamos tres productos, el magazine de lunes a viernes, Mi mamá cocina... los domingos en la noche, y El Gran Show que se transmite los sábados e iba a salir en julio, pero se tuvo que aplazar. Los cambios que se dieron hicieron que nuestra proyección de venta cambie”, comentó.
Pese a este inicio, las conversaciones para reactivar la publicidad y el ingreso de anunciantes se va reactivando. “Cuando arrancamos en el magazine de la mañana teníamos ya preparada la publicidad para la campaña escolar, pero con la situación que vivimos la tuvimos que levantar, lo mismo cuando vino el Día de la Madre. Vamos con contrato anuales, pero en la situación que se presentó teníamos que ser más flexibles y apoyarnos”, sostuvo la ejecutiva.
Una muestra de que ya están recuperándose es que, para este mes de agosto, con Mi Mamá cocina… ya tendrán de cinco a seis auspiciadores que es lo que tenían antes. “La recuperación se empieza a dar y estamos viendo el ingreso de nuevos productos entre nuestros anunciantes y también vemos la opción de sumar nuevos formatos de publicidad para abrirnos a lo que nuestros anunciantes buscan”, señaló Ethel Pozo.
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Entre marzo y abril, en línea con el contexto de ese momento, se dieron más auspicios de marcas de limpieza, desinfección y electrodomésticos, y ahora en estos últimos meses han empezado a reactivarse los anunciantes de leches, gaseosas, entre otros de consumo masivo. “Pero tuvimos también la salida de muchas marcas que eran transnacionales y eso nos afectó”, refiere.
Sin duda uno de los contenidos más reconocidos de la productora local es el que se transmite por América Televisión en la noche de los sábados: El Gran Show, que tiene once años en la televisión nacional. Lo que están haciendo ahora, dice Pozo, es aterrizando el contenido y lo que van a plantear a los anunciantes, que son en gran medida empresas grandes, es poder salir en el mes de setiembre.
“Ya no podremos hacer un show prime como lo hemos venido haciendo”, anota.
Actualmente, dice Ethel Pozo, GV Producciones está enfocado en cumplir las metas para de este año hasta el 2021. “En setiembre vamos a trabajar un business plan para lo que va a venir, por ahora no habrá ferias de televisión, a las que todos los años asistíamos para comprar formatos como Cannes, hoy estamos enfocados en reformular nuestro presupuesto de ventas y nuestros planes”, sostiene.
Al principio de la cuarentena, el rating se había elevado en un 30% y en estos meses ya se ha estabilizado. “Estamos viendo que nuestro público vuelve a ser el que siempre apuntamos que es ama de casa”, afirma.