Apple dijo que la nueva característica busca dar a los usuarios una mayor transparencia sobre cómo se usa su información. (Foto: AFP/Emmanuel Dunand)
Apple dijo que la nueva característica busca dar a los usuarios una mayor transparencia sobre cómo se usa su información. (Foto: AFP/Emmanuel Dunand)

Un grupo de asociaciones europeas de publicidad digital criticó el viernes los planes de Apple de exigir que las aplicaciones pidan un permiso adicional a los usuarios antes de rastrearlos a través de otras aplicaciones y sitios web.

reveló la semana pasada características de su próximo sistema operativo para iPhones y iPads, que requerirán que las apps muestren una pantalla emergente antes de permitir una forma de rastreo comúnmente necesaria para mostrar anuncios personalizados.

Dieciséis asociaciones de marketing, algunas de las cuales tienen el respaldo de y , culparon a Apple por no adherirse a un sistema de anuncios que busca el consentimiento del usuario bajo las reglas de privacidad europeas.

Ahora, las aplicaciones tendrán que pedir permiso dos veces, lo que aumenta el riesgo de que los usuarios se nieguen, argumentaron las asociaciones.

son las más grandes entre miles de empresas que rastrean a los consumidores en línea para conocer sus hábitos e intereses y proporcionarles anuncios relevantes. Apple dijo que la nueva característica busca dar a los usuarios una mayor transparencia sobre cómo se usa su información.

En sesiones de entrenamiento de una conferencia de desarrolladores la semana pasada, Apple mostró que estos pueden presentar cualquier número de pantallas adicionales de antemano para explicar por qué es necesario el permiso antes de activar su pop-up.

La ventana emergente dice que la aplicación “desea obtener permiso para rastrearlo a través de apps y sitios web propiedad de otras empresas” y da al desarrollador la posibilidad de agregar un texto para explicar por qué se solicita el permiso.

El grupo de empresas europeas de marketing dijo que la advertencia emergente y la capacidad limitada de personalizarla sigue entrañando “un alto riesgo de rechazo por parte del usuario”.

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