El Gran Hotel Bolívar, ubicado en plena Plaza San Martín, ha mostrado el interés de diversos inversionistas; sin embargo, enfrentaba dos grandes problemas, la posesión de una persona al interior del inmueble, y las deudas a la Sunat, SAT, principalmente.
Como se recuerda en enero del 2017, el SAT iba a rematar el Gran Hotel Bolívar por una deuda de más de un millón de soles con la Municipalidad de Lima, pero este proceso fue impedido por las gestiones realizadas ante la autoridad tributaria municipal.
En dicho momento se conoció que Huron Equities, Inc, propietarias del hotel y vinculado a la familia León Rupp, habían adelantado un pago para evitar el remate del inmueble.
De la misma manera, fuentes vinculadas al Hotel Bolívar, indicaron a Gestión.pe que las deudas al SAT no son las únicas, sino que además existirían deudas con la Sunat y otras entidades, “se tratan de deudas millonarias, que podrían sumar más de US$ 10 millones”, detalló.
Desalojo en el Hotel Bolivar
Un hecho que llamó la atención estos días, es la despedida de la administración del Gran Hotel Bolívar, que hasta el momento solo operaba con la mitad de sus más de 290 habitaciones, debido a problemas de mantenimiento.
De esta manera, se conoció que una persona ocupaba el interior del hotel, por lo que impedía a la familia León Rupp tener el control total del inmueble.
“Ya se desocupó el hotel y ahora el servicio de hospedaje está cerrado”, comentó la fuente.
Se pudo constatar que el fin de semana mantenía operaciones el restaurante del Gran Hotel Bolívar, el Bolivarcito y KFC, que tienen accesos directos, pero no el servicio de hospedaje de las habitaciones aún en operaciones.