Google
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no tendrá que revelar secretos bajo las reglas del borrador de la que le pedirán que explique cómo y por qué clasifica los resultados de búsqueda.

Los motores de búsqueda y otras plataformas en línea "no estarán obligados a divulgar ningún secreto comercial", según un borrador de propuesta legal que se publicará el 25 de abril y que Bloomberg obtendrá.

Las plataformas en línea han advertido sobre "juegos y manipulación de algoritmos con demasiada transparencia", dice el documento, pero permitirían explicaciones generales de lo que hacen.

Forzando a Google arrojar luz sobre cómo determina su ranking de búsqueda puede responder preguntas planteadas durante una larga investigación antimonopolio de la UE, desencadenada cuando los sitios web de comparación de compras se quejaron de que fueron retirados injustamente de puestos destacados en el motor de búsqueda de Google.

Mientras que la con 2,400 millones de euros (US$ 2,900 millones) por promover injustamente su propio servicio de compras, los funcionarios antimonopolio no se centraron en las acusaciones de que Google hizo caer los resultados de los rivales.

La Comisión Europea se negó a comentar sobre los detalles del documento, ya que aún no ha publicado una versión final. no respondió a una solicitud de comentarios.