Con un sitio optimizado para móviles hay más posibilidades que un usuario realice sus compras desde su smartphone. Sin embargo, para que llegue ese momento hay que evitar ciertas cuestiones que pueden desalentarlos, señala Google.
El 67% de los consumidores tiene más posibilidades de realizar una compra en un sitio optimizado para smartphones. Pero cuidado: otro 61% de los consumidores se irá a otro sitio si no encuentra lo que busca rápidamente.
Lograr que los clientes puedan comprar en un sitio listo para móvil es uno de los grandes objetivos. Sin embargo, muchas veces eso no ocurre y el dueño del comercio electrónico no logra dilucidar por qué no se lleva a cabo la transacción. En este artículo, abordaremos algunos aspectos importantes para lograr impulsar las ventas. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? Estos 5 pasos identificados por Google pueden ayudarlo.
Los usuarios de dispositivos móviles tienen poco tiempo y, en caso de no lograr su objetivo, se irán a otro lugar. Pero ahora sí, con estos cinco pasos, los usuarios están listos para transformarse en clientes.
Razones para pensar en móvilConectadosEn el Perú hay 12 millones de usuarios conectados a Internet.El 30% de los dispositivos conectados a Internet en Perú son móviles.La penetración de móviles en nuestro país es de 120%, es decir, existen 1.2 celulares por persona.
Nuevo consumidorEl comportamiento del consumidor ha cambiado, están constantemente conectados y se mueven secuencialmente de un dispositivo a otro, y la expectativa es que la experiencia sea transparente. En Perú, el 86% de las interacciones con medios se realiza a través de pantallas.
Necesidades inmediatasEsta nueva realidad nos obliga a repensar las estrategias de ventas. Las empresas deben ser más visibles (búsqueda de la marca), deben orientar a los consumidores a su tienda (ubicación), dando la opción a los consumidores llamar directamente desde un anuncio (clic para llamar), ayudar a explorar sus productos (anuncios de acoplamiento) y mejorar la experiencia al participar (promoción de aplicaciones).