A través de un decreto emitido hoy, el Poder Ejecutivo autorizó a Perupetro a suscribir con Petroperú el contrato de licencia temporal para la explotación de hidrocarburos del Lote I, ubicado en la provincia de Talara.
El Decreto Supremo (N° 030-2021-EM) es firmado por el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, el ministro de Economía, Pedro Francke, y por el Presidente de la República, Pedro Castillo.
Cabe recordar que en octubre pasado Perupetro informó que inició negociaciones con Petroperú para su ingreso como operador al Lote I a partir del 27 de diciembre, lo que representaría su retorno a la producción a los campos de Talara.
El Lote I es operado por la empresa UNNA (ex GMP), pero el plazo de dicho contrato vence el 26 de diciembre de este año, al cumplirse 30 años de vigencia del plazo establecido.
“El ingreso de Petroperú al Lote I permitirá que la estatal pueda suministrar su propia producción de petróleo a la Refinería de Talara, lo que representa un hito importante en el proceso de integración vertical de la empresa”, señaló Perupetro en aquella oportunidad.
La producción actual del Lote I es de 539 barriles diarios de petróleo. Tiene 99 pozos perforados y la inversión realizada en dicho lote asciende a US$ 135.9 millones.
El Decreto Supremo se emite en una semana marcada por diligencias fiscales en Palacio de Gobierno, luego de iniciarse una investigación preliminar contra funcionarios de Petroperú y otros involucrados por la adquisición de biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.
La fiscalía indaga presuntas injerencias del Ejecutivo en Petroperú, vinculadas al proceso de selección para la adquisición de Biodiesel B 100 para la Planta de Ventas del Callao, Conchán y Mollendo para el 2022.
LEA TAMBIÉN: Petroperú anuló contrato con Heaven Petroleum Operators para compra de biodiesel