Reuters.- General Motors Co espera que las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos este año se ubiquen en el rango de "la parte baja de 17 millones" de unidades, reflejando la expectativa de que la industria se dirige a una moderada desaceleración, afirmó un importante ejecutivo.

"El mercado se está desacelerando es algo que vamos a tener que vigilar mes a mes", afirmó el presidente financiero de GM, Chuck Stevens, en una conferencia con analistas. "La fijación de precios es más desafiante".

Las ventas de nuevos automóviles en Estados Unidos alcanzó un récord de 17.55 millones de unidades el año pasado tras un auge que comenzó en el 2010. Un exceso de oferta de vehículos seminuevos debilitaría las ventas este año.

Los mayores fabricantes de autos han reportado un declive en las ventas en los últimos tres meses.

GM había proyectado que las ventas este año estarían en el rango de "la parte media de 17 millones" de unidades. Steven dijo que las ventas podrían caer en 200,000 a 300,000 unidades este año, pero que la compañía se había "protegido de alguna manera" de una desaceleración al reducir las ventas de flotas, que rebajan el valor residual de los vehículos.

La compañía además espera que un cargo mayor al esperado por su venta de Opel a Peugeot SA (PSA) alcance los US$ 5,500 millones frente a su estimación previa de US$ 4,500 millones debido a costos adicionales asociados con el acuerdo.